Tyris y Resist batallan en Pressing Quart 3

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Luchadores de Tyris Wrestling y Resist Pro Wrestlingse vieron las caras en la tercera edición del evento más identificativo de la empresa valenciana, Pressing Quart. Tras las presentaciones usuales, el combinado de Mortero, los tres miembros de Jerarquía, el Payaso Sullivan y el “Profesor” Alberto García abrieron el evento y enfadaron al público local hasta que fueron interrumpidos por los representantes de Tyris Wrestling: Zarcos, Borja Caballero, Astroid Zero y Xavi “El Muro” Álvarez (Elche Wrestling),  todos ellos comandados por Albert El Piñas. Los valencianos contaban además con un fichaje de última hora, Jack Lafita. Los doce se enfrentaron en un combate de eliminación que pese a disputas internas, acabó decayendo en favor de Resist, lo que les otorgó el primer punto de la tarde.

Tyris encajó la primera derrota pero como en muchas ocasiones llegó “El Jefe de Mantenimiento” Chester para arreglar la situación consiguiendo una victoria en el segundo envite de la tarde ante el “Satélite Rojo” Sputnik y así equilibrar la balanza. Dispuestos a saciar su sed de venganza llegaban OBT (Javier Vives y Noah Striker), su víctima, César Bravo, el crimen, ser artífice de la expulsión de Sara León de Tyris Wrestling. Pero el Campeón Absoluto de RAGE no llegaba solo, vino con su amigo, Gerard García, cómplice también de tal acto. Otro delito del que se podría acusarle sería el de traición ya que entró al recinto luciendo una camiseta de Resist, a cuyo equipo se unió para enfrentarse a sus compañeros de vestuario. Con todos estos ingredientes se coció un combate donde los Campeones de LLB no tuvieron piedad para los amigos y les derrotaron. Cerró la primera parte del show el enfrentamiento de las dos estrellas internacionales del territorio español, Carlos Romo y Guillermo. Como es de suponer fue un combate muy igualado entre dos contrincantes que no dieron su brazo a torcer y ofrecieron un repertorio de moves que provocó aplausos entre los allí asistentes. Finalmente fue el gaditano, Carlos Romo quien consiguió la cuenta de tres. Esta sucesión de victorias llevaría a Tyris a acumular una ventaja de dos victorias sobre la escuela de la ciudad condal.

Tras el descanso, aparecieron en escena Herejía, el tag compuesto por Ruby Ruiz y Vili Balance que se midieron al recientemente formado, Sindicato de la Lucha. Los cerveceros no se lo pusieron nada fácil a Issi y Chakao pero fueron finalmente éstos últimos quiénes se anotaron la victoria para arrancar la remontada de los visitantes. Dispuesto a añadir una víctima más a su lista, llegaba Sangre, su objetivo esta vez era Pedrolo. Los nervios se iban apoderando del miembro de Ley y Orden que veía cómo el enmascarado resistía golpe tras golpe. Cuando parecía que Pedrolo iba a ver su nombre tachado logró vencera Sangre tras un Spear.

Y llegó la hora del pre-main event con la defensa de los títulos por equipos de Resist. El fundido de las luces dio paso a la música makina característica de los Neon Warriors, enfrente y dispuestos a aguarles la fiesta, el equipo formado por Javi Hunter y Francisco. El cazador y el número 1, venían con la intención de llevarse el oro para Valencia con buenos movimientos y una casi perfecta coordinación como tag team como la que han ido demostrando en los últimos shows de Tyris. Pese a ello, la victoria se decantó del lado de los Neon Warriors quienes continúan por la ruta de las defensas exitosas y pusieron nuevamente a RESIST por delante en el marcador a falta de un último combate.

El momento que muchos esperaban llegó con el main event de la tarde, la ansiada defensa del Campeonato Absoluto de Tyris por parte del campeón, Enriquecido, ante TJ Charles, a quien le llegó su oportunidad tras meses de espera. El campeón llegaba con el invicto de 19 victorias y ninguna derrota bajo el brazo, el irlandés con la rabia y la motivación de acabar el reinado del terror de Enriquecido. Pero no iba a ser un camino de rosas para “The Volatile” ya que el árbitro de la contienda era Gerard García. Este hándicap desapareció al instante debido a que TJ Charles dejó KO a Gerard. Con un nuevo árbitro más neutral en escena, se vio un combate donde ambos luchadores demostraron de lo que son capaces de ofrecer. La racha de Enriquecido parecía que iba a ser cosa del pasado pero las cosas se volvieron a torcer para TJ cuando un golpe accidental dejó al árbitro fuera de combate y volvió Gerard para facilitar la situación al campeón. De repente ocurrió el momento del que muchos están hablando todavía. El Sindicato de la Lucha (Issi & Chakao) entró al ring y cuando parecía que iban a echar una mano a su compañero de RESIST, le golpearon dejando el camino allanado para que Enrique hiciese el pin y su racha aumentase a 20. Ante los abucheos de los allí presentes y con Gerard y Enriquecido luciendo los colores del Sindicato de la Lucha se cerró un show para la historia, en el cual Tyris y RESIST acabaron firmando tablas con cuatro victorias para cada bando.

Noticies relacionades
Scroll to Top