Sistemas Deportivos

Evolución del modelo de gestión del deporte en Quart de Poblet, líneas básicas de actuación y memoria de utilización servicio deportivos e instalaciones municipales.

Ofrecer una oferta de servicios deportivos de calidad acorde a las necesidades de la ciudadanía, así como promocionar la actividad física en todos los estados poblacionales (infancia, adolescencia, juventud, adultos y personas mayores) y dentro de todos los niveles de práctica deportiva: rendimiento, educación, promoción, recreación, ocio y salud.
 
Gestionar y construir instalaciones deportivas que se adapten a las necesidades de los servicios demandados por la ciudadanía, incidiendo en la gestión de la eficiencia, el mantenimiento y la sostenibilidad, permitiendo además que toda la ciudadanía pueda hacer uso de ellas mediante planes de accesibilidad.
 
Organizar y promocionar eventos deportivos tanto de carácter popular como de carácter competitivo del tejido asociativo.

Convertir el deporte y la actividad física en una seña de identidad del municipio de Quart de Poblet, siendo un referente de buena práctica y calidad del servicio donde otros municipios puedan ver como un modelo a seguir.
 
Estar en continua adaptación para servir al ciudadano con las máximas garantías de calidad de los servicios, pudiendo responder de forma eficaz a las necesidades de cada momento que la sociedad demande.
 

Acercar la práctica deportiva a la totalidad de la ciudadanía a través de sistemas de accesibilidad e información: Deporte para todos.

  • Promocionar el trato equitativo e igualitario a todos los niveles de práctica deportiva para toda la ciudadanía, así como en los aspectos laborales del propio servicio.
 
  • Fomento de la salud y el bienestar corporal a través de todos los servicios deportivos prestados.
  • Incidir en el componente educativo dentro de la práctica deportiva, con especial atención en las etapas tempranas y el deporte escolar.
 
  • Promocionar el asociacionismo local y fomentar la participación ciudadana dentro de los procesos de toma de decisiones.
 
  • Sostenibilidad, eficiencia y responsabilidad medioambiental en la gestión de servicios e instalaciones deportivas.
 
  • Aplicar políticas de modernización e innovación en los servicios.
 
  • Promocionar la formación continua de los trabajadores del servicio y de todas las personas y entidades implicadas en el sistema deportivo local.

 

1.    Construir nuevos espacios deportivos que permitan garantizar la demanda actual de actividades y servicios de la ciudadanía y los clubes deportivos. 

2.    Realizar proyectos de mejora parcial o integral de aquellas instalaciones deportivas que se encuentran en peor estado, obsoletas o que no cumplan con los criterios de sostenibilidad, eficiencia y accesibilidad. 

3.    Realizar estudios de demanda de necesidades a nivel deportivo para ofrecer a la ciudadanía aquellas actividades y servicios que se precisan. 

4.    Implementar sistemas de innovación tecnológica y modernización para facilitar el acceso a las instalaciones y servicios, así como evitar el gasto innecesario de papel. 

5.    Modernizar los diferentes procedimientos del servicio de deportes para agilizar las gestiones y economizar en recursos económicos y humanos. 

6.    Generar contratos de prestación de servicios acordes a la realidad del municipio que permitan un mayor control de las gestiones y procesos administrados por las diferentes empresas adjudicatarias. 

7.    Desarrollar planes de promoción deportiva en edad escolar a través de la iniciativa propia, de los clubes deportivos y de las diferentes entidades de alto impacto, como las AMPAs. 

8.    Mejorar los sistemas de subvenciones a través de concurrencia competitiva, evitando subvenciones nominativas en la medida de lo posible. 

9.    Realizar un estudio de costes para adecuar el presupuesto anual del servicio de deportes a las necesidades reales. 

10.Promocionar la participación ciudadana y el asociacionismo a través de los diferentes clubes deportivos y el Consejo Asesor de Deportes. 

11.Actualizar las diferentes normativas propias del servicio, así como regular aquellas que no se hayan tenido en cuenta.

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