La quartera Ana Tomás i Juan Antonio Llabrés, campeones de la Copa de España de Catamaranes 2012

anatomaswebesport
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

anatomaswebesport

La  tripulación formada por la quartera Ana Tomás y Juan Antonio Llabrés, Profesores de Bellas Artes e Informática, respectivamente,  han ganado la Copa de España 2012 de Catamaranes, celebrada en el Club Náutico de Denia del 12  al 15 de Abril.

DeniaVela2012, está organizado por el RCN Denia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Secretaría Nacional de las Clases, Sail Action y Magic Marine.

Las más de 70 embarcaciones (de toda España y de otros países) participantes del DeniaVela disputaron parte de las 9 pruebas previstas, a lo largo de 3 días en que las condiciones metereológicas fueron cambiantes, y de fuertes vientos. Pruebas ganadas con gran autoridad (2º,1º,1º,1º,1º), les hacen poseer tan merecido título.  Ganando incluso al que dicen ser el ocho veces campeón del Mundo en los 80. Ya en 2003 y 2005 esta tripulación ganó la misma prueba, pero la baja maternal les impidió progresar, reapareciendo con mas fuerza si cabe en 2011. En marzo ganaron también el campeonato autonómico en el club náutico de Pobla Marina en Pobla de Farnals.

De ellos se espera una buena situación del próximo europeo, y esperando que les sea propicio los vientos de la Bretaña Francesa y así puedan conseguir ese triplete tan deseado como difícil en este 2012.

Detalle de la regata:

El recorrido constaba de dos bastones sotavento con boya de desmarque y llegada en sotavento.

Tras este triunfo, la tripulación se sitúa líder del ranking nacional y  formará parte del equipo nacional que defenderá los colores españoles en el próximo Campeonato Europeo de catamarán en Francia durante el mes de Agosto del 2012 donde además,  Ana Tomás Miralles, profesora Titular de la Universidad Politécnica de Valencia inaugurará una exposición en las instalaciones que le ofrece el Club Náutico.Como artista exhibirá allí su obra más reciente entorno a los eventos náuticos que le han marcado como regatista versado en el tema de la navegación. El proyecto queda abierto a esas nuevas experiencias tan compatibles: «mens sana in corpore sano».


Noticias Relacionadas
Ir arriba