La Peña Ciclista de Quart de Poblet celebró el 58ª edición del Trofeu Sant Onofre, que como principal novedad contó por primera vez con podio doble: masculino y femenino, al incorporarse mujeres a esta prueba. Participaron 70 corredores y corredoras de la categoría cadete y dieron 25 vueltas a un circuito de 2,1 kilómetros de cuerda, sacando una media de velocidad de 40 kilómetros a la hora. Todo un logro.
En el podio masculino el primer puesto fue para Jordi Constantino, el segundo para Pedro Javier Madrid y el tercero para Gerard Montoro. En el femenino, Marina Grau ocupó la primera posición, Sofía Martínez la segunda y Andrea Castejón la tercera. El primer equipo clasificado, el GINESTAR ULBSPORT, recibió también trofeo.
De la entrega de los premios se encargaron el concejal de Deportes, Manuel Diaz, y el presidente de la Peña, Miguel-Ángel Sáez.
No hubo incidencias, la mañana fue adecuada para los corredores y corredoras, y los servicios del ayuntamiento, tanto en limpieza y preparación del circuito, así como la Policía Local, cumplieron con solvencia y profesionalidad.
El patrocinio corrió a cargo del Ayuntamiento, con las colaboraciones económicas puntuales del Grupo OBREMO y de CAIXA POPULAR.
ISMAEL FITA, histórico dirigente de la Peña, se encargó de la animación é información del evento, micrófono en mano. L a carrera fue presenciada por muchos aficionados y aficionadas, que se situaron a lo largo del circuito.