El deporte, declarado como actividad de interés general

Todos los partidos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento Quart de Poblet han firmado en el pleno el documento para reconocer al deporte como actividad de interés general.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Todos los partidos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento Quart de Poblet han firmado en el pleno el documento para reconocer al deporte como actividad de interés general.Una propuesta que tiene por finalidad dar al deporte un tratamiento especial por el impacto y las consecuencias que tiene desde el punto de vista social, económico y sanitario.

Una propuesta que tiene por finalidad dar al deporte un tratamiento especial por el impacto y las consecuencias que tiene desde el punto de vista social, económico y sanitario.

La pandemia aún ha puesto más de manifiesto la importancia que tienen para la sociedad los desafíos vinculados al fenómeno deportivo: desde la propia realización del deporte hasta el aspecto laboral, económico, turístico, tecnológico, comunicativo, educativo, sanitario y social.

La moción contempla instar al Gobierno autonómico a que incluya en sus planes y acciones al sector deportivo, sus empresas y actividades de una forma similar a la realizada por el Gobierno central. Asimismo, también se solicita al Gobierno de España que apruebe un Nuevo Anteproyecto de Ley del Deporte que eleve a norma con rango de ley al deporte.

Todos los grupos municipales acordaron, entre otros aspectos, continuar con la promoción de la actividad física en el municipio desde una perspectiva orientada al bienestar de las personas, con el objetivo de crear hábitos saludables y una sociedad activa. Todo ello, contando con los clubes, asociaciones deportivas y con el sistema educativo, así como la adecuación de los diferentes espacios e instalaciones deportivas para que sean seguras y accesibles.

Documento  

Noticias Relacionadas
Ir arriba