Éxito de participación en la primera jornada de puertas abiertas de la Zona de Pesca Controlada de Quart de Poblet

Categoría: Pesca Deportiva

pesca-ninos

La escuela de pesca deportiva de Alaquàs, siguiendo con la línea de abrir el proyecto a todos los niños que quieran conocer este deporte, organizó una nueva jornada de puertas abiertas de la subespecialidad agua dulce, en este caso el escenario elegido fue en aguas del río Turia, y más concretamente en la Zona de Pesca Controlada de Quart de Poblet, tramo que gestiona el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs.

Todos los alumnos por tan solo cinco euros se desplazaron en autobús hasta el lugar de la actividad, recibieron la clase teórico-práctica, con materiales de la propia escuela y poniendo a su disposición todo el cebo necesario, y además se les entregó un pic-nic.

Durante la jornada pudieron disfrutar de este deporte cogiendo alburnos, carpines y carpas, todos y cada uno de ellos, incluso los más pequeños que contaban solo con 3 años, pescaron una importante cantidad de peces, que fueron todos devueltos al agua a los pocos segundos.

Quart de Poblet es uno de los escenarios elegido por la escuela para realizar periódicamente clases prácticas de agua dulce, pero también se realizan clases de técnicas de lance con cola de rata para pesca de salmónidos.

© Área de Deportes Ayuntamiento de Quart de Poblet
Información: Avda Antic Regne de Valencia S/N Complejo Pabellón-Piscinas Cubiertas
tel. 961522441/961536210 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.