Oferta deportiva 19-20


Leer más...

Oferta deportiva 18-19 (2...


Leer más...

Cursos Intensivos Verano ...


Leer más...

¿Conoces las Instalacione...

Descubre las instalaciones deportivas de Quart de Poblet


Leer más...

Ha llegado el momento

Pincha y descubre Quart de Poblet, Ciutat Esportiva


Leer más...
01234

La Piscina de verano de Quart de Poblet abre sus puertas con total normalidad

Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 22 Julio 2019

Incidente-piscina

La piscina de verano de Quart de Poblet ha abierto hoy sus puertas con total normalidad tras el incidente sucedido ayer. Así, a primera hora de la mañana los bomberos han tomado muestras para comprobar que los parámetros eran correctos y que era seguro reabrir el servicio.

Ante la alarma generada, el Consistorio ha destacado que el suceso, causado por un error humano, afortunadamente, no revistió consecuencias graves, ni personales ni materiales. 

El incidente se produjo sobre las 17 horas del domingo en el acceso a máquinas, fuera de la zona de bañistas, cuando un responsable de la empresa que gestiona la piscina estaba transportando un bidón de 25 litros. En dicho recipiente se había aplicado cloro granulado puesto que, a priori, se creía que se encontraba vacío. Sin embargo, todavía quedaban algunos restos de hipoclorito, lo que, al contacto de las dos sustancias, produjo la reacción química que causó que el bidón, una vez cerrado, reventara por un extremo de la zona superior. 

Al tratarse de compuestos químicos se avisó a la policía quienes, por precaución, también dieron parte a los bomberos. Siguiendo el protocolo, se evacuó la instalación sobre las 18.30 horas, momento en el que se procede a la limpieza de la zona afectada. 

Afortunadamente, no se ha tenido que lamentar heridos ni daños graves, siendo el único afectado el trabajador que manipulaba el recipiente, quien tan solo sufrió una quemadura leve en la mano y hoy ha podido reincorporarse con normalidad a su puesto.

© Área de Deportes Ayuntamiento de Quart de Poblet
Información: Avda Antic Regne de Valencia S/N Complejo Pabellón-Piscinas Cubiertas
tel. 961522441/961536210 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   //  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.