Oferta Deportiva Municipa...

Ya puedes ver el Plan de Oferta Deportiva de Quart de Poblet 2017/2018.


Leer más...

Cursos intensivos de nata...

El curso intensivo de natación se desarrolla en 16 sesiones durante el mes de junio 2017, a través de las cuales las niñas y niños se iniciarán en este deporte o mejorarán su técnica de natación, mediante el aprendizaje y la diversión en el medio acuático.


Leer más...

Piscina de verano 2017


Leer más...

¿Conoces las Instalacione...

Descubre las instalaciones deportivas de Quart de Poblet


Leer más...

Ha llegado el momento

Pincha y descubre Quart de Poblet, Ciutat Esportiva


Leer más...
01234

Fernando Lahuerta acaba segundo el ránking autonómico de triatlón en veteranos

Categoría: Noticias
Publicado el Jueves, 11 Enero 2018

fernando-lahuerta-tercero-valencia-triatlon-2017

Fernando Lahuerta, miembro del Club Atletismo Quart de Poblet, fue reconocido en la última gala de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana tras haber acabado en el segundo lugar del ránking autonómico.

El deportista de nuestra localidad rindió de manera excepcional durante todo el año 2017 en la categoría veterano 3, lo que le ha permitido subirse al segundo escalón del podio del ránking final.

Entre los éxitos de Lahuerta, destacan la segunda posición en la prueba supersprint de Alicante Triatlón y la tercera plaza en el afamado Valencia Triatlón.

Entrevista al triatleta Javier Ródenas, becado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet

Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 10 Enero 2018

javi-rodenas

¿Cuándo decides dedicarte más en serio a realizar deporte y cuál es el motivo?

Comencé a hacer deporte a los 5 años, concretamente fútbol, en la UD Quart, hasta los 17 años que, por motivos de estudios y cambiar de aires, decido aparcarlo y adentrarme en el mundo del running, y con ello en el triatlón. Es a los tres años de comenzar esta disciplina, cuando empiezo a tomarme el deporte como algo serio, sin dejar de lado la salud y bienestar que aporta.

¿Qué te aporta el deporte que no lo hacen el resto de actividades?

Lo primero de todo, felicidad y alegría, al conseguir objetivos, al ponerme metas e intentar superarlas, conocer personas, recorrer mundo por medio del deporte,... Además de liberar el estrés de estudiar y trabajar, sentirme fuerte psicológica y físicamente.

¿Quién te animó a practicar triatlón y atletismo?

A raíz de un amigo conocí a un chico que hacía ironmans, y practicaba ese deporte llamado triatlón, que al poco tiempo iba a ser mi entrenador. Aunque ya practicaba las tres disciplinas por separado, de vez en cuando nadaba, salía en BTT y a correr de vez en cuando, y es a partir de conocer a mi entrenador cuando junté estos tres deportes en uno solo.

¿Por qué animarías a los ciudadanos de Quart de Poblet a practicar deporte?

Escuché una vez una frase que decía: ‘’No hay mejor medicina que el ejercicio físico’’. Con esto quiero decir que el practicar una actividad física, siempre y cuando no se haga un uso excesivo del mismo, va a ser beneficioso para la salud y el bienestar de una persona. Si además la actividad física se convierte en un deporte, donde compartimos esa pasión con amigos, compañeros, familiares,... va a resultar beneficioso física y psicológicamente.

¿Qué consejos les darías?

Como acabo de comentar, que no se dé un uso excesivo del deporte, ya que puede ser contraproducente y a la vez insalubre; que practiquen deporte disfrutando del mismo y no obsesionándose hasta el punto de aborrecerlo; y si tienen la oportunidad de enseñar a los más pequeños las ventajas de la actividad física y el deporte, y animarles a practicar siempre y cuando les apetezca, adelante. Y que al final salir en bici, o jugar un partido de tenis puede ser una buena excusa para juntarse con amigos y conocidos y pasar un rato agradable.

¿Por qué es importante que los Ayuntamientos fomenten el deporte?

Viene a ser básicamente lo que he ido comentando anteriormente: el deporte, o más concretamente la actividad física es muy importante para el ser humano. El salir de ese estado de reposo (sedentarismo) y poner en funcionamiento el organismo es bueno para todas las edades. Que los Ayuntamientos faciliten y fomenten la práctica deportiva es una excelente idea para mantener una buena salud de sus ciudadanos (mejora de nivel físico, relajarse, distraerse, despreocuparse, salir de la rutina, relacionarse, divertirse…)

¿Qué significa para ti que te den una beca por ser deportista de élite en Quart de Poblet, tu pueblo?

Para mí obtener una beca de estas características en mi pueblo es un orgullo, supongo que lo que sentiríamos todos, alegría, motivación, ganas de más. Es como cuando corres una carrera en tu pueblo, en mi caso Quart de Poblet, te sientes arropado, te anima mucha más gente que cuando corres fuera. Ojalá y sea el principio de muchos más éxitos y pueda llevar el nombre de Quart de Poblet más alto en el mundo del triatlón.

¿Cuál es tu objetivo para la presente temporada?

Bueno el principal objetivo de la presente temporada es disfrutar del deporte, que al final es lo que uno se lleva. Y en cuanto a lo planificado, en duatlón y triatlón este año si todo va bien iré al Campeonato de España de Avilés (Asturias) y Águilas (Murcia) con opción a clasificarme al Campeonato de Europa en mi categoría. Por otro lado, participo en los Campeonatos Universitarios de triatlón con la universidad a la que represento, y buscaré también la clasificación al Nacional.

Y luego otros objetivos como mejoras de tiempos, logar algún podium en carreras a pie, trail…, que al final no son concretamente los deportes que practico pero me sirven para entrenar de cara a los triatlones.

¿Te ves siendo entrenador o formador de jóvenes talentos cuando dejes de practicar deporte de forma más profesional?

Estoy formándome para ello, y ya he comenzado a promover el deporte y el triatlón concretamente entre los más jóvenes. Es uno de mis objetivos a medio plazo, dedicarme a entrenar ya no jóvenes talentos sino una escuela o un club. Lo cierto es que aún queda camino por recorrer.

Los grupos de SIEMPREenFORMA jóvenes-adultos, seniors y +mayores finalizan las sesiones del primer trimestre con buenas pulsaciones

Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 19 Diciembre 2017

celebracion-navidad-2017

Los grupos de SIEMPREenFORMA jóvenes-adultos, seniors y +mayores finalizan las sesiones del primer trimestre con buenas pulsaciones para poder disfrutar de esos pequeños excesos inevitables que ocurren en las próximas fiestas navideñas que engloban un final de año y el inicio de uno nuevo hasta la llegada de los Reyes Magos.

Cada grupo acabará su sesión esta semana y todos retomarán en enero la actividad. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha renovado e innovado material (esterillas, mancuernas, cuerdas, diferentes balones y pelotas, escaleras de agilidad-velocidad, criss cross antideslizate, heavy bag, bastones y aros shuffleboard, rubber band, etc.) y atendido todas las peticiones de inscripción que han ocurrido y la lista de espera que había de personas mayores. Guiados por los monitores de ESPORTINAT, SL. (Alba y Víctor) que alternan mañana y tarde y grupos jóvenes y más mayores que dinamizan de forma amena y variada cada día la sesión, consiguiendo índices de asistencias de al menos un 80%: individual, por parejas, tríos o grupos, con o sin material y atreviéndose con entrenamientos totales, bailes e incluso tai-chi.

La oferta deportiva municipal tiene otros programas de “tierra” (musculación) y de “agua” (los diferentes cursillos de natación) además del Espacio de Salud AQUARTESPORT Balneario Urbano. Ven a conocerlos y Apunta’t!!!

Jornada para el deporte igualitario para concienciar, normalizar y luchar contra la discriminación a través del deporte

Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 19 Diciembre 2017

deporte-igualitario-2017

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Quart de Poblet celebró, dentro del Programa de la Oferta Deportiva Municipal “SIEMPREenFORMA”, una sesión de baile aeróbico (ZUMBA) dirigida por Víctor García monitor de ESPORTINAT, SL., que juntó a diferentes generaciones y a personas con diversidad intelectual, con motivo de la semana de la discapacidad.

Iniciativa promovida por el Centro Ocupacional de Quart de Poblet, que organizaba un año más sus jornadas deportivas en el polideportivo municipal. En esta ocasión, se jugaron varios partidos de Petanca y Colpbol entre los centros ocupacionales de Manises y Paterna y con la intención de hacer la actividad más inclusiva, también se organizó un partido amistoso de Colpbol con los alumnos de quinto de primaria del colegio Villar Palasí.

Los integrantes del Centro Ocupacional de nuestra localidad participan además en el programa de natación anual con lo que son auténticos deportistas y protagonistas de mucho mérito, junto con el equipo de dirección, monitoras y fisioterapia que les acompaña.

Es muy importante y necesario promover estas actividades, crear sensibilidad por estos temas tan sociales y destacar el valor de todo lo que hacen.

La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la CV reconoce a Vicente Tomás su trayectoria profesional

Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 27 Noviembre 2017

vicente-tomas-reconocimiento

La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat Valenciana reconoció a Vicente Tomás, director de deportes del Ayuntamiento de Quart de Poblet, su excelente trayectoria profesional durante las últimas décadas.

Durante el marco del congreso extraordinario con motivo de su vigésimo aniversario, la Asociación quiso mostrar su agradecimiento con Vicente Tomás, fundador de esta agrupación y que presidió en el pasado.

El excelente trabajo de Tomás durante sus años de dedicación al deporte en el Ayuntamiento de Quart de Poblet y en el ámbito autonómico fue valorado por sus compañeros en la gala celebrada en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina de Valencia.

El Ayuntamiento beca a 12 jóvenes deportistas del municipio de elite o con proyección futura

Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 20 Noviembre 2017

becados2017

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha becado a 12 jóvenes deportistas del municipio, de elite o con una contrastada proyección futura, cuyos logros fueron reconocidos ayer por la alcaldesa, Carmen Martínez, y por el concejal de Deportes, Zonas Verdes y Limpieza Viaria, Manuel Díaz, en la entrega de la ayuda. El objetivo de esta medida es "apoyar y facilitar la mejora de su rendimiento para que puedan alcanzar la consecución de sus objetivos", según recogen las bases de la convocatoria. En total, el Ayuntamiento ha destinado 6.000 euros a estas becas.

En el acto, la alcaldesa reafirmó el compromiso del consistorio con los jóvenes y, en este caso, con el deporte “desde la base hasta la elite, como transmisor de valores y generador de ciudadanía comprometida y participativa, de salud y de bienestar". Asimismo, les felicitó por los logros conseguidos y les animó a seguir progresando.

Los becados este año son: Jaume Albaráñez (atletismo), Miguel Ángel Sancho (atletismo-salto de altura), Jorge Segarra (natación), Álex Arribas (gimnasia artística), José Manuel Pozuelo (tenis de mesa), Rocío del Caño (gimnasia acrobática), Javier Ródenas (triatlón), Ana Candela Palop (gimnasia acrobática), Luis Miguel Alfaro (natación), Marta Olmedo (atletismo-vallas y 400 metros lisos), Cristina Andújar (lucha olímpica), Jose Javier Andújar (lucha olímpica y greco).

Estas becas van dirigidas a deportistas federados, mayores de 14 años y menores de 30, que residen y están empadronados en Quart de Poblet. Es imprescindible que figuren en la Lista de Deportistas de Élite, bien la publicada por el Consejo Superior de Deportes, bien la de la Generalitat Valenciana; o tener proyección futura por formar parte de las selecciones nacionales o autonómicas en la modalidad que practican, por poseer algún título o marca nacional o autonómica, y a propuesta de su club con el informe favorable de la federación deportiva correspondiente.

Antes de emitir una resolución, todas las solicitudes de becas son debatidas en el Consejo Asesor de Deportes de Quart de Poblet.


Quart per l’Esport anuncia que los usuarios ya pueden renovar los cursos y actividades

Categoría: Noticias
Publicado el Viernes, 01 Septiembre 2017

yoga-rio-turia

Quart per l’Esport ha anunciado hoy que los usuarios ya pueden formalizar la renovación de los cursos y actividades en los que estaban inscritos la temporada pasada.

Los usuarios que lo deseen pueden renovar sus cursos y actividades a través de la página web https://www.quartesport.com/renovaciones-cursos/.

Desde la organización se informa que sólo podrán renovar las actividades en las que ya estaban inscritos en la pasada campaña. Los que deseen apuntarse a otra actividad o curso de forma nueva deberán dirigirse a Quart per l’Esport.

Participa en la Masterclass gratuita de Quart per l’Esport durante las fiestas patronales

Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 30 Agosto 2017

masterclass-2017

Quart per l’Esport, como ya es una tradición durante todos los años, volverá a organizar una masterclass gratuita durante las fiestas de Quart de Poblet para que conozcan la actividad.

La cita en la que se practicará zumba, pilates y aerocap se celebrará el próximo 4 de septiembre a las 19.30 horas en la calle Primero de Mayo.

Durante el evento deportivo se sortearán entre los participantes tres sets de fitness y tres inscripciones gratis a los cursos que comienzan esta nueva temporada.

Andrea Luján participará en el Campeonato de Europa de gimnasia acrobática en Polonia

Categoría: Noticias
Publicado el Viernes, 07 Julio 2017

andrea-lujan-2017

Andrea Luján, vecina de Quart de Poblet e integrante del Club Dinàmic, ha sido seleccionada por la dirección técnica nacional para formar parte del combinado español que participe en el Campeonato de Euopa de gimnasia acrobática, que se disputa en Rzeszow (Polonia).

La cita, que se celebrará el próximo mes de octubre, se convertirá en un premio para la joven deportista tras una temporada de ensueño en la que ha conseguido grandes resultados.

Entre sus éxitos destacan el título autonómico obtenido en Castellón o la medalla de plata en el Campeonato de España en Guadalajara.

Jornada de Clausura de los grupos de Gimnasia de Mantenimiento de Mayores del Área de Deportes

Categoría: Noticias
Publicado el Viernes, 30 Junio 2017

clausura-mayores-2017

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha despedido con una maravillosa jornada de energía positiva, la campaña de la temporada 2016-17 en la que han participado aproximadamente 150 personas de entre 60 y más de 80 años, que han trabajado durante todo el curso de octubre a junio, en franca camaradería y compañerismo, todas las actividades y trabajos físico-lúdico-deportivos propuestos por los respectivos monitores y monitoras de ESPORTINAT, SL. que han sido los responsables.

Todas las personas que conforman los 8 grupos que están en activo y al completo en estos momentos han puesto su “granito de arena” para cuidarse de forma integral durante todo el curso y especial y gran interés en llevar a cabo en perfecta armonía y ejecución, la clase magistral de Tai-Chi que ha dirigido Patri junto a Alba y Pilar en el Pabellón Cubierto el pasado jueves 29 de junio de 2017 envuelta en música relajante.

Amenizados durante el descanso por la Coral Rondó cuyos integrantes también son en un 50% gimnastas del Área de Deportes, retomamos la segunda parte con una clase dirigida de baile por Ramón (de Quart per l’Esport) en la que también han podido demostrar que son capaces de seguir con coreografías propias, la música más popular y puntera de éste verano.

Desde el Área de Deportes y el Área de Personas Mayores, queremos poner en valor el esfuerzo que estas personas realizan, siendo grandes referentes en tesón y humildad y agradecer que no haya faltado una sonrisa en cada rostro que hoy ha sudado la última clase de la temporada.

Durante casi tres horas ha reinado sobre todo la felicidad y la colaboración, la bondad, la paz, la armonía, la tranquilidad, la amistad y muchas otras del mismo cariz que las buenas personas que han acudido hoy han generado.

© Área de Deportes Ayuntamiento de Quart de Poblet
Información: Avda Antic Regne de Valencia S/N Complejo Pabellón-Piscinas Cubiertas
tel. 961522441/961536210 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   //  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.