Oferta Deportiva Municipa...

Ya puedes ver el Plan de Oferta Deportiva de Quart de Poblet 2017/2018.


Leer más...

¿Conoces las Instalacione...

Descubre las instalaciones deportivas de Quart de Poblet


Leer más...

Ha llegado el momento

Pincha y descubre Quart de Poblet, Ciutat Esportiva


Leer más...
012

Andrea Luján destaca en el Campeonato del Mundo de gimnasia acrobática

Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 11 Abril 2018

andrea-lujan-amberes

Andrea Luján, vecina de Quart de Poblet, y Noa García acabaron en el puesto vigésimo octavo en la Copa del Mundo de gimnasia acrobática que se celebró en Amberes (Bélgica).

La pareja española tuvo una gran actuación en la cita mundialista en la categoría juvenil después de medirse ante las mejores parejas de su misma edad venidas de todos los rincones del mundo.

Apúntate a la Escuela de Pascua Deportiva de Quart per l’Esport

Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 26 Marzo 2018

pascua-2018

Como cada año, Quart per l’Esport organiza la Escuela de Pascua Deportiva para que los más jóvenes disfruten de sus vacaciones de Semana Santa practicando deporte.

Las actividades, que tendrán lugar del 3 al 6 de abril de 9 a 14 horas en el Pabellón de La Constitución, están destinadas para los niños nacidos entre 2006 y 2014. El precio para participar será de 39 euros.

El plazo de inscripciones ha sido ampliado hasta mañana, martes 27 de abril.

Iria Camino se sube a lo más alto del podio en el Open Nacional de gimnasia acrobática

Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 12 Marzo 2018

iria camino marzo

Iria Camino, deportista de Quart de Poblet, se subió a lo más alto del podio en el Open Nacional de gimnasia acrobática que se disputó en Collado Villalba durante el pasado fin de semana.

La gimnasta del Club Dinàmic demostró su gran potencial en esta competición en la que participaron clubes de Asturias, Galicia, Andalucía, Madrid, Canarias y la Comunitat Valenciana.

La joven deportista demostró una vez más que se encuentra entre las mejores gimnastas de esta modalidad como evidencian sus últimos éxitos.

Iria Camino se sube al primer lugar del podio en los Jocs Esportius de gimnasia acrobática

Categoría: Noticias
Publicado el Sábado, 03 Marzo 2018

iria camino 2018

Iria Camino, vecina de Quart de Poblet, consiguió el primer lugar en una nueva prueba de los Jocs Esportius de gimnasia acrobática, que se disputó en el pabellón de La Malvarrosa.

La gimnasta de nuestra localidad demostró su excelente momento al subirse al primer puesto del podio de su categoría en una competición en la que estuvieron las mejores deportistas del futuro de la Comunitat Valenciana.

Amparo Bondia se alza con el triunfo en su categoría en el Trail de Llutxent

Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 28 Febrero 2018

trail-mutxent

Amparo Bondia, del Club Atletismo Quart, se alzó con el triunfo en su categoría en el Trail de Llutxent que celebró su segunda edición a principios del mes de febrero.

La deportista del club de Quart de Poblet realizó una gran competición en esta prueba de algo más de 15 kilómetros y que cuenta con un desnivel de 428 metros. También se dieron cita Raúl Valentín y Juanjo Parra.

Nueva reunión del Consejo Asesor de Deportes de Quart de Poblet

Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 19 Febrero 2018

consejo-asesor-deportes-febrero-2018

En la tarde de hoy ha tenido lugar una nueva reunión del Consejo Asesor de Deportes de Quart de Poblet bajo la presidencia de Manuel Díaz, concejal de deportes del Ayuntamiento.

Una amplia representación de los clubes y entidades de nuestra localidad se dieron cita en este cónclave en el que se repasaron temas como la concurrencia competitiva de deporte base y federado, las justificaciones de las subvenciones y la futura gala del deporte que está prevista para el próximo mes de junio.

Asimismo, Manuel Díaz recordó la conveniencia de que los diferentes clubes asistan el próximo 24 de febrero al taller práctico de subvenciones para asociaciones, que se celebrará de 9.30 a 13.30 en Quart Jove.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando el nombre de la entidad y el número de personas que acudirán.

Entrevista a Ana Candela Palop, gimnasta becada por el Ayuntamiento de Quart de Poblet

Categoría: Noticias
Publicado el Lunes, 12 Febrero 2018

ana-candela-palop

¿Cuándo decides dedicarte más en serio a realizar deporte y cuál es el motivo?

Cuando empecé en competición porque no es solo un hobby, es un estilo de vida para mí y me encanta.

¿Qué te aporta el deporte que no lo hacen el resto de actividades?

Me gusta superarme a mi misma y la gimnasia acrobática es un reto cada día.

¿Quién te animó a practicar tu disciplina?

Mi mejor amiga, Rocío Del Caño.

¿Por qué animarías a los ciudadanos de Quart de Poblet a practicar deporte?

Porque es saludable y superarte a ti misma te hace sentir bien.

¿Qué consejos les darías?

Que vayan probando hasta que encuentren el deporte que les gusta, como hice yo.

¿Por qué es importante que los Ayuntamientos fomenten el deporte?

Porque no recibimos ayudas y hay gente muy buena que por no tener medios no puede competir y destacar. Es una pena.

¿Qué significa para ti que te den una beca por ser deportista de élite en Quart de Poblet, tu pueblo?

Me siento orgullosa de representar a Quart de Poblet y esa beca me ayuda a tener más oportunidades.

¿Cuál es tu objetivo para la presente temporada?

Quedar en el podio en todas las competiciones en las que participo y, si es oro, mucho mejor.

¿Te ves siendo entrenadora o formadora de jóvenes talentos cuando dejes de practicar deporte de forma más profesional?

En parte sí, aunque no lo había pensado hasta ahora. Me gustaría enseñar lo que aprendo, sí.

Fernando Lahuerta acaba segundo el ránking autonómico de triatlón en veteranos

Categoría: Noticias
Publicado el Jueves, 11 Enero 2018

fernando-lahuerta-tercero-valencia-triatlon-2017

Fernando Lahuerta, miembro del Club Atletismo Quart de Poblet, fue reconocido en la última gala de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana tras haber acabado en el segundo lugar del ránking autonómico.

El deportista de nuestra localidad rindió de manera excepcional durante todo el año 2017 en la categoría veterano 3, lo que le ha permitido subirse al segundo escalón del podio del ránking final.

Entre los éxitos de Lahuerta, destacan la segunda posición en la prueba supersprint de Alicante Triatlón y la tercera plaza en el afamado Valencia Triatlón.

Entrevista al triatleta Javier Ródenas, becado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet

Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 10 Enero 2018

javi-rodenas

¿Cuándo decides dedicarte más en serio a realizar deporte y cuál es el motivo?

Comencé a hacer deporte a los 5 años, concretamente fútbol, en la UD Quart, hasta los 17 años que, por motivos de estudios y cambiar de aires, decido aparcarlo y adentrarme en el mundo del running, y con ello en el triatlón. Es a los tres años de comenzar esta disciplina, cuando empiezo a tomarme el deporte como algo serio, sin dejar de lado la salud y bienestar que aporta.

¿Qué te aporta el deporte que no lo hacen el resto de actividades?

Lo primero de todo, felicidad y alegría, al conseguir objetivos, al ponerme metas e intentar superarlas, conocer personas, recorrer mundo por medio del deporte,... Además de liberar el estrés de estudiar y trabajar, sentirme fuerte psicológica y físicamente.

¿Quién te animó a practicar triatlón y atletismo?

A raíz de un amigo conocí a un chico que hacía ironmans, y practicaba ese deporte llamado triatlón, que al poco tiempo iba a ser mi entrenador. Aunque ya practicaba las tres disciplinas por separado, de vez en cuando nadaba, salía en BTT y a correr de vez en cuando, y es a partir de conocer a mi entrenador cuando junté estos tres deportes en uno solo.

¿Por qué animarías a los ciudadanos de Quart de Poblet a practicar deporte?

Escuché una vez una frase que decía: ‘’No hay mejor medicina que el ejercicio físico’’. Con esto quiero decir que el practicar una actividad física, siempre y cuando no se haga un uso excesivo del mismo, va a ser beneficioso para la salud y el bienestar de una persona. Si además la actividad física se convierte en un deporte, donde compartimos esa pasión con amigos, compañeros, familiares,... va a resultar beneficioso física y psicológicamente.

¿Qué consejos les darías?

Como acabo de comentar, que no se dé un uso excesivo del deporte, ya que puede ser contraproducente y a la vez insalubre; que practiquen deporte disfrutando del mismo y no obsesionándose hasta el punto de aborrecerlo; y si tienen la oportunidad de enseñar a los más pequeños las ventajas de la actividad física y el deporte, y animarles a practicar siempre y cuando les apetezca, adelante. Y que al final salir en bici, o jugar un partido de tenis puede ser una buena excusa para juntarse con amigos y conocidos y pasar un rato agradable.

¿Por qué es importante que los Ayuntamientos fomenten el deporte?

Viene a ser básicamente lo que he ido comentando anteriormente: el deporte, o más concretamente la actividad física es muy importante para el ser humano. El salir de ese estado de reposo (sedentarismo) y poner en funcionamiento el organismo es bueno para todas las edades. Que los Ayuntamientos faciliten y fomenten la práctica deportiva es una excelente idea para mantener una buena salud de sus ciudadanos (mejora de nivel físico, relajarse, distraerse, despreocuparse, salir de la rutina, relacionarse, divertirse…)

¿Qué significa para ti que te den una beca por ser deportista de élite en Quart de Poblet, tu pueblo?

Para mí obtener una beca de estas características en mi pueblo es un orgullo, supongo que lo que sentiríamos todos, alegría, motivación, ganas de más. Es como cuando corres una carrera en tu pueblo, en mi caso Quart de Poblet, te sientes arropado, te anima mucha más gente que cuando corres fuera. Ojalá y sea el principio de muchos más éxitos y pueda llevar el nombre de Quart de Poblet más alto en el mundo del triatlón.

¿Cuál es tu objetivo para la presente temporada?

Bueno el principal objetivo de la presente temporada es disfrutar del deporte, que al final es lo que uno se lleva. Y en cuanto a lo planificado, en duatlón y triatlón este año si todo va bien iré al Campeonato de España de Avilés (Asturias) y Águilas (Murcia) con opción a clasificarme al Campeonato de Europa en mi categoría. Por otro lado, participo en los Campeonatos Universitarios de triatlón con la universidad a la que represento, y buscaré también la clasificación al Nacional.

Y luego otros objetivos como mejoras de tiempos, logar algún podium en carreras a pie, trail…, que al final no son concretamente los deportes que practico pero me sirven para entrenar de cara a los triatlones.

¿Te ves siendo entrenador o formador de jóvenes talentos cuando dejes de practicar deporte de forma más profesional?

Estoy formándome para ello, y ya he comenzado a promover el deporte y el triatlón concretamente entre los más jóvenes. Es uno de mis objetivos a medio plazo, dedicarme a entrenar ya no jóvenes talentos sino una escuela o un club. Lo cierto es que aún queda camino por recorrer.

Los grupos de SIEMPREenFORMA jóvenes-adultos, seniors y +mayores finalizan las sesiones del primer trimestre con buenas pulsaciones

Categoría: Noticias
Publicado el Martes, 19 Diciembre 2017

celebracion-navidad-2017

Los grupos de SIEMPREenFORMA jóvenes-adultos, seniors y +mayores finalizan las sesiones del primer trimestre con buenas pulsaciones para poder disfrutar de esos pequeños excesos inevitables que ocurren en las próximas fiestas navideñas que engloban un final de año y el inicio de uno nuevo hasta la llegada de los Reyes Magos.

Cada grupo acabará su sesión esta semana y todos retomarán en enero la actividad. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha renovado e innovado material (esterillas, mancuernas, cuerdas, diferentes balones y pelotas, escaleras de agilidad-velocidad, criss cross antideslizate, heavy bag, bastones y aros shuffleboard, rubber band, etc.) y atendido todas las peticiones de inscripción que han ocurrido y la lista de espera que había de personas mayores. Guiados por los monitores de ESPORTINAT, SL. (Alba y Víctor) que alternan mañana y tarde y grupos jóvenes y más mayores que dinamizan de forma amena y variada cada día la sesión, consiguiendo índices de asistencias de al menos un 80%: individual, por parejas, tríos o grupos, con o sin material y atreviéndose con entrenamientos totales, bailes e incluso tai-chi.

La oferta deportiva municipal tiene otros programas de “tierra” (musculación) y de “agua” (los diferentes cursillos de natación) además del Espacio de Salud AQUARTESPORT Balneario Urbano. Ven a conocerlos y Apunta’t!!!

© Área de Deportes Ayuntamiento de Quart de Poblet
Información: Avda Antic Regne de Valencia S/N Complejo Pabellón-Piscinas Cubiertas
tel. 961522441/961536210 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   //  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.