Pepe Valdelvira, fundador del Karate Quart: "Sin niños no hay futuro"

Categoría: Entrevistas
Publicado el Jueves, 19 Julio 2012

pepe-valdelvira

- ¿Qué valoración haces de la temporada de tu club?

- Excelente, extraordinaria.

- ¿Los niños son el futuro?

- Por supuesto. Sin niños no hay futuro.

- ¿Qué te produce más satisfacción: lograr un título en categorías inferiores o en absolutas?

- Lógicamente cuanto más importante es el reto siempre hay más satisfacción. Pero, lógicamente, también le prestamos mucha atención a las categorías inferiores.

- ¿Es importante hablar con los padres para que dejen a los más jóvenes crecer deportivamente?

- Nosotros asesoramos siempre a los padres y a los alumnos teniendo en cuenta la edad del competidor.
 
- Es momento de planear la próxima temporada. ¿Cuáles son los objetivos principales para la campaña que comienza en septiembre?

- El planteamiento de cada temporada siempre es automático. Hay que mejorar en todos los aspectos deportivos y aumentar, en la medida de lo posible, la satisfacción de los competidores y su número. De esta forma, sin duda, conseguiremos que lleguen a ser mejores personas en la sociedad.

- ¿Cómo nace tu club?

- La Escuela de Karate Quart nació el 5 de noviembre de 1979 con la primera clase a las 18 horas. Hace de eso ya 33 años. Nacimos con la ilusión de desarrollar este deporte que constituya una forma de vida. El karate, en el interior de los practicantes, es para siempre, no importa la edad para estar formándose constantemente. Hoy en día es la escuela más longeva de Valencia de karate shotokan. Además tenemos a todos nuestros miembros federados desde el primer día.

- Es una satisfacción ver pasar a tantas generaciones, ¿verdad?

- Es para mí una gran satisfacción ver a los padres, que empezaron conmigo con 10 años, ejercitarse con sus hijos. Incluso algunos entrenan juntos en la clase de adultos. Es el caso de José Pons con su hija Cristina, Francisco Oña con sus hijos Francisco y Javier, Jesús Medié con su hijo Jesús, entre otros. Hay, además, oficiales de las fuerzas de seguridad del estado que traen a sus hijos a entrenar con ellos.

- ¿Cuál ha sido el logro de alguno de tus deportistas que más te ha emocionado?

- Hay muchos en todos estos años. Uno de los más recientes, que me ha llenado de orgullo, es el ascenso a Maestro Nacional y 4º DAN de karate de José Antonio Molina. Ha sido mi mejor alumno en 33 años sin duda. También quiero destacar a José Company, socio número 1 del club, lleva 33 años seguidos viniendo de Xirivella para entrenar todos los días en Quart.

- ¿Siguen teniendo miedo los padres a que practiquen un deporte de contacto?

- No. La prueba está en que el Club Karate Quart es el segundo de todo el municipio con más deportistas federados tras el fútbol. Y hay 22 clubes en Quart de Poblet…

- ¿Las artes marciales se pondrán algún día a la altura de los deportes multitudinarios?

- Apenas hay dos o tres deportes que tengan más practicantes que las artes marciales.

- ¿Qué necesita un buen competidor para llegar alto en tu deporte?

- Entrenamiento, disciplina, control y respeto al adversario.

© Área de Deportes Ayuntamiento de Quart de Poblet
Información: Avda Antic Regne de Valencia S/N Complejo Pabellón-Piscinas Cubiertas
tel. 961522441/961536210 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   //  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.