Carlos Montesinos, jugador del CBM Quart: “Es un club que apuesta por las categorías inferiores”

Categoría: Entrevistas
Publicado el Jueves, 21 Junio 2012

duwy4

- ¿Cómo llegas al balonmano?

- Gracias al colegio. Lo practicaba como actividad extraescolar. Es un deporte que engancha y cuando tuve la edad suficiente  me fui al Club Balonmano Quart,

- ¿Has practicado otro deporte que no fuera el balonmano antes de decidirte por él?

- No. Juego a balonmano desde que era pequeño y nunca me he decidido a cambiarlo por otro deporte. Es mi deporte favorito y lo seguirá siendo cuando deje de ser jugador.

- Explica qué te aporta tu deporte en tu vida diaria

- Hago deporte, me olvido de cualquier tipo de problemas porque  el jugar en un equipo no solo son compañeros sino son grandes amigos. Esto hace que te centres en la parte divertida de cada momento, es una terapia buenísima.

- ¿Qué diferencia al CBM Quart del resto de los deportes que conoces?

- Es un club que apuesta mucho por la gente de las categorías inferiores y es un club muy familiar.

- ¿Qué significa sentirse miembro de un equipo?

- Saber que formas parte de algo siempre es bonito. Y más si es de algo que te apasiona. Un equipo no solo tiene que estar unido dentro de la pista sino fuera también, y eso es algo realmente muy especial.

- ¿La gente de tu equipo va más allá y acaban convirtiéndose en amigos o confidentes?

- Por supuesto que sí. Confías en ellos muchísimo y ¿por qué no apoyarte en esa pequeña familia cuando tienes algún problema?

- ¿Qué crees que necesita tu deporte para convertirse en un deporte de masas?

- Necesita que reciba más atención por parte de los medios de comunicación, es un gran deporte y no se le hace el caso que se merece.

- ¿Qué opinión tienes sobre el estado de salud del balonmano en nuestro municipio?

- La verdad que es bastante conocido, pero no tiene tantísima influencia como el fútbol por ejemplo. Debería haber más patrocinadores

- ¿Quién crees que ha sido el gran referente del balonmano nacional de los últimos años?

- Por supuesto no solo te podría decir uno, ya que España ha tenido y tiene unos jugadores buenísimos. Somos un referente mundial.

- ¿Se aprovechó el ascenso de Urdangarín para dar a conocer el deporte o se perdió esa gran oportunidad?

- Yo creo que ni se ganó ni se perdió. Urdangarín fue un jugador muy bueno de balonmano, pero como él ha habido y habrán muchísimos más. Solo se aprovechó el de su propio ascenso.

© Área de Deportes Ayuntamiento de Quart de Poblet
Información: Avda Antic Regne de Valencia S/N Complejo Pabellón-Piscinas Cubiertas
tel. 961522441/961536210 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   //  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.