Alfonso Esteban, jugador del CBM Quart: “El balonmano es una forma bonita, divertida y diferente de jugar con un balón”

Categoría: Entrevistas
Publicado el Viernes, 08 Junio 2012

- ¿Qué significa para ti el balonmano?

- Una forma apasionante y divertida de despejarme, mantenerme en forma, hacer amigos y crecer como persona

- ¿Por qué decidiste iniciarte en el balonmano?

- De todos los deportes que practiqué de pequeño fue el que más me gustó. Y el que mejor se me daba. Además lo practicaba con casi todos los amigos.

- ¿Qué necesita el deporte que practicas para que se convierta en una disciplina de masas como el fútbol o el baloncesto?

- Mayor repercusión en medios de comunicación y mayor apoyo por parte de patrocinadores, porque a nivel deportivo España es un referente mundial.

- ¿Por qué crees que el balonmano de Quart está reconocido en todos los rincones de la Comunitat Valenciana?

- Es uno de los clubes con más historia del balonmano valenciano, además de ser una de las mejores canteras. Han salido jugadores de gran nivel, algunos de ellos internacionales absolutos.

- ¿El trabajo que se realiza en las categorías inferiores acaba dando sus frutos en el primer equipo?

- Por supuesto, es importantísimo tener una buena base en la que los mejores de cada promoción acaban reforzando el primer equipo, además  de asegurar la existencia del club a largo plazo.

- ¿Se apuesta por la gente de la casa tanto para ejercer de entrenadores como para el primer equipo?

- Sí. Una prueba de ello es que este año se ha conseguido el ascenso con mucha gente de la casa, la mayoría muy jóvenes y por los que se ha apostado muy fuerte. Todos los entrenadores de categorías inferiores son de Quart o miembros del equipo senior.

- ¿El club de balonmano de Quart es reconocido en el exterior pero crees que la población sabe todo el esfuerzo dedican los miembros de los distintos equipos?

- No. Quart es un pueblo que, pese a contar con muy buenos clubes y deportistas, el reconocimiento tanto por parte de patrocinadores como de muchos habitantes es para otros deportes como el fútbol.

- Desde tu experiencia, ¿es bonito ver a los más jóvenes practicando balonmano en lugar de cualquier otra modalidad deportiva?

- Es divertido ver a los nanos practicando tu deporte y te sientes identificado porque todos hemos pasado por ahí. Además, es regocijante verlos y saber que las cosas se están haciendo bien.

- ¿Qué características debe tener un buen jugador de balonmano?

- Un jugador de balonmano ha de ser inteligente, humilde, trabajador, nervioso y ha de tener confianza en uno mismo y en sus compañeros. Las cualidades físicas y técnicas se pueden adquirir con un poco de esfuerzo y entrenamiento.

- ¿Cómo animarías a un niño a que probara el balonmano?

- Le diría que es una forma bonita, divertida y diferente de jugar con un balón.

- ¿Qué te aporta el balonmano que no lo hace cualquier otra faceta de tu vida?

- Es mi forma de desconectar de los problemas, hago deporte, descargo adrenalina, me ayuda a mantenerme en forma y se me olvidan el resto de preocupaciones que pueda tener, en gran parte debido a mis compañeros, cuando llegamos a entrenar o a jugar todos dejamos de lado nuestros problemas y lo pasamos realmente bien. Es una gran experiencia tanto deportiva como personal y que recomiendo a todo el mundo.

© Área de Deportes Ayuntamiento de Quart de Poblet
Información: Avda Antic Regne de Valencia S/N Complejo Pabellón-Piscinas Cubiertas
tel. 961522441/961536210 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   //  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.