Dani Llácer, futbolista de la UD Quart: “No me imagino mi vida sin el fútbol”

Categoría: Entrevistas
Publicado el Jueves, 24 Mayo 2012

dani-llacer

- Eres uno de los pocos jugadores locales del primer equipo de la UD Quart. ¿Es una responsabilidad o un honor?

- Es todo un honor, aunque también tiene su lado de responsabilidad. Es un honor porque defiendes la elástica de tu pueblo, de un club con más de 80 años de historia. Y también responsabilidad porque quieres dejar el nombre del equipo de tu localidad lo más alto posible.

- ¿Es difícil llegar al primer equipo siendo tan joven?

- Es difícil llegar, ya que el Quart es uno de los equipos punteros de la preferente de toda la Comunitat y todos los jugadores de esta categoría querrían jugar. Pero el club está confiando en la gente que viene de juveniles y les ha dado la oportunidad de jugar.

- Empezaste en las categorías inferiores del Quart y luego diste el salto al Levante UD. ¿Cómo se viven esos momentos?

- Empecé  a jugar en los benjamines del Quart. En alevines firme por el Valencia. En el Valencia estuve hasta infantil y, ya en cadete, firmé por el Levante. He tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo muchas veces e, incluso, debutar en un partido amistoso. Son momentos inolvidables. Cuando te encuentras compartiendo vestuario con gente que hacía unos años les pedía un autógrafo o una foto… Son experiencias que no se me olvidarán nunca. No tuve la continuidad que hubiese deseado en el Levante B y se me acabo el contrato y no me renovaron. Pero pasé años muy felices en el Levante.

- ¿Disfrutas jugando en la UD Quart?

- Muchísimo. Voy representando a mi pueblo de toda la vida, no podría pedir más. Disfruto mucho viendo todos los domingos a mis padres en la grada que siempre me han seguido allá donde he estado, a mi abuelo y a mis amigos. Son sensaciones muy bonitas poder meter un gol para tu pueblo y ver a tus padres disfrutar después de todo lo que han hecho por mí.

- ¿Cuál es el objetivo que os marcáis en este tramo final de la temporada?

- Jugar una promoción es algo muy bonito. Son partidos especiales, campos llenos, una tensión fuera de lo habitual…Hay que ir paso a paso para intentar ascender a Tercera División. Sería algo muy especial poder subir en mi casa.

- ¿Qué se debería hacer desde la dirección de la UD Quart para que los jóvenes alcanzaran el primer equipo?

- Creo que se está haciendo un buen trabajo. El juvenil ha estado en División de Honor, aunque por desgracia esta temporada ha descendido. Pero es muy importante que los jóvenes tengan ilusión y  ganas de mejorar. Ojalá subamos a Tercera y esa ilusión les llegue.

- ¿Cuál ha sido tu mejor momento como futbolista a pesar de tu corta edad?

- Sin lugar a dudas mi debut con el primer equipo del Levante. Fue en 2009 cuando el Levante estaba en Segunda División. Un amistoso en Benidorm con el campo lleno. Entonces el entrenador era Luis García Plaza, actual técnico del Getafe. Jugué apenas 15 minutos, pero fue algo impresionante. Había entrenado varias veces con ellos pero jugar es otra historia. Veía a mi alrededor a gente como Ballesteros, Rubén Suarez, Xisco Muñoz… Fue uno de los momentos más alegres de mi vida futbolística.

- ¿Ves futuro en la cantera?

- Sí. Alguna vez que he visto partidos de infantiles, cadetes…he comprobado que los chavales tienen mucha ilusión. Y la ilusión es primordial en un futbolista. Luego hay muchísimos factores como el trabajo, la constancia, la calidad, el esfuerzo… Pero sin ilusión creo que no se puede llegar a ser buen futbolista.

- Define qué es para ti el fútbol en tu día a día

- Desde que tengo conciencia para mí el fútbol ha sido algo indispensable en mi vida. No me imagino mi vida sin el fútbol. El fútbol muchas veces me ha hecho olvidar penas de mi vida. Me refugiaba en el fútbol como otras personas se pueden refugiar en la lectura o en el ordenador. Yo dándole patadas a un balón se me olvida todo problema.

- ¿En qué equipo te ves jugando en el futuro o tu futuro es la UD Quart?

- El futuro de un futbolista es muy incierto, a mí me gustaría pasar muchos años defendiendo el equipo de mi pueblo y ojalá fuese en Tercera. Pero hay que ser realistas, y en el fútbol, como en la vida, hoy estas aquí y mañana quién sabrá.

© Área de Deportes Ayuntamiento de Quart de Poblet
Información: Avda Antic Regne de Valencia S/N Complejo Pabellón-Piscinas Cubiertas
tel. 961522441/961536210 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   //  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.