José Manuel Pozuelo: "El tenis de mesa es muy exigente y requiere mucho esfuerzo"

Categoría: Entrevistas
Publicado el Miércoles, 16 Mayo 2012

jose-manuel-pozuelo1

- ¿Te sientes un afortunado por ser uno de los becados por el Ayuntamiento de Quart de Poblet?

- Sí claro. Siempre te hace mucha ilusión cuando recibes una beca de tu pueblo, que se reconozca tu trabajo y esfuerzo.

- ¿Qué significa para ti el tenis de mesa?

- Ahora mismo es una forma de mi vida. Estoy interno en los Planes de Especialización Deportiva de Cheste y desde que me levanto pienso en el tenis de mesa. Primero entreno, luego voy a clase y después vuelvo a entrenar. Además, gracias al tenis de mesa he conocido lugares como Rumanía o la República Checa.

- ¿Echas de menos un club de tenis de mesa en Quart?

- La verdad es que estaría bien pero me encuentro muy bien en el CTT Mediterráneo y creo que me quedan muchos años allí.

- ¿Estás contento con el apoyo que se te ofrece desde la Concejalía de Deportes?

- Sí claro. Nunca me habían dado una beca así y siempre ayuda para poder afrontar mejor el desarrollo de la temporada. Mis condiciones para jugar son mucho mejores y eso se nota.

- ¿Cómo te inicias en el tenis de mesa?

- Cuando era pequeño vivía en Tarragona. Mis padres no podían venir a recogerme al salir de clase y me tuve que apuntar a las actividades extra escolares. Sólo había fútbol y tenis de mesa y, tras probar, me decidí por el ping pong.

- ¿Te ves en un futuro jugando en la élite nacional?

- Es difícil pero si sigo entrenando podré lograrlo. El próximo año jugaremos en Primera Nacional y esperemos que en un futuro lleguemos a División de Honor o a la Superdivisión.

- ¿Cómo ha ido la temporada?

- Muy bien, he perdido sólo un par de partidos en la liga. Además he hecho un gran Campeonato de España  por equipos, la lástima es que en el individual me lesioné y no pude disputarlo.

- ¿Cuál ha sido tu mayor logro en tu corta trayectoria?

- Una quinta posición en un Campeonato de España Escolar y varias participaciones en el Top 12 de España, al que solo van los mejores.

- ¿Quién es la persona que más te ha influido en tu vida deportiva?

- José Gómez. Desde que llegué a Valencia me acogió en su club. Siempre ha estado pendiente de mí y siempre está conmigo. Para lo que necesite siempre está detrás. Le estoy muy agradecido.

- ¿Qué necesita el tenis de mesa para convertirse en un deporte con mayor aceptación entre el público?

- El tenis de mesa lo tiene todo. Es muy espectacular. La mayoría de gente lo ha jugado alguna vez aunque no saben lo complicado que es jugarlo de forma más seria. Si saliera en la televisión  la gente lo seguiría más y se animarían a jugarlo más a menudo.

- Todo el mundo cree que sabe jugar al ping pong pero, ¿saben jugar a tenis de mesa?

- No. La mayoría de gente no tiene ni idea. El tenis de mesa es muy complicado y hay que moverse muchísimo. Es un deporte muy exigente y al que hay que dedicar mucho esfuerzo.

© Área de Deportes Ayuntamiento de Quart de Poblet
Información: Avda Antic Regne de Valencia S/N Complejo Pabellón-Piscinas Cubiertas
tel. 961522441/961536210 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   //  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.