José Medina, director deportivo del Club Bàsquet Quart: “Nuestra gran apuesta es el deporte base”

Categoría: Entrevistas
Publicado el Miércoles, 09 Mayo 2012

Senior-Masculino

- ¿El deporte base es la gran apuesta del club?

- Sí es nuestra gran apuesta y, de momento, nos está saliendo bastante bien. Tenemos equipos en todas las categorías tanto en masculino como en femenino. En la actualidad tenemos 12 conjuntos de categoría de formación desde el equipo benjamín hasta los equipos seniors B.

- ¿Cuáles son las señas de identidad del equipo?

- El trabajo constante, el afán de superación, creer como club en todos los aspectos.  

- ¿Qué se les intenta transmitir a los más jóvenes durante el aprendizaje?

- Una disciplina y una educación deportiva que se logra con el trabajo día a día y que sientan un compromiso y una obligación a la hora de hacer deporte.

- ¿Es difícil coordinar un club con tantos jugadores?

- Sí cuando una persona hace algo que le gusta siempre te quedas con lo positivo. Sí es mucho trabajo pero siempre sacas fuerzas para hacerlo cada día mejor.  

- Indícanos el éxito reciente con el que más te has emocionado en los últimos años.

- Más que emocionado me siento orgulloso del trabajo que estamos realizando en la dirección deportiva y también por parte de la Junta Directiva. Ves como tus equipos crecen en lo deportivo y también como entidad. Hemos disputado seis equipos un torneo en Peñíscola y hemos conseguido ser campeones en júnior e infantil masculino. También fuimos subcampeones en infantil femenino, terceros en  cadete y júnior femenino. Hay que darles la enhorabuena porque ha sido un año muy complicado para ellos y en el torneo se reflejó.

- ¿El baloncesto ha sabido rentabilizar las victorias de la selección para contar con más adeptos?

- Sí. Pero no solo a nivel del baloncesto masculino sino también con el baloncesto femenino que a nivel de medios de comunicación no se le da tanta trascendencia. Ellas también han  llegado lejos en los campeonatos que han participado.

- ¿Es importante contar con un grupo de educadores que sepan transmitir la pasión por el baloncesto?

- Sí pero más que educadores son entrenadores bien preparados que logran que los pequeños aprendan cada día un poquito mas de este deporte. Ellos mismos deben ver que se van superando.  

- ¿Los jugadores del presente son los entrenadores del futuro en vuestro club?

- Nuestros equipos de formación están siendo entrenados por nuestros jugadores de categorías superiores. Da muy buen resultado porque esto hace que los jugadores de formación asistan a los partidos que juegan sus entrenadores y aprendan de ellos.

- ¿Cómo afrontáis el final de temporada?

- Desde lo meramente deportivo bastante bien con la posibilidad de ascenso de dos equipos el infantil femenino y el senior A femenino que tienen que disputar la fase de ascenso el próximo mes de mayo. El resto de equipos terminando sus ligas regulares y disputando el trofeo federación que se inicia a mediados del mes de Mayo

- ¿Qué esperáis del futuro y cuáles son los planes que queréis poner en marcha el año que viene?

- Del futuro seguir creciendo en cuanto a jugadores y también como club. Los planes de la temporada que viene son la intención de formar dos equipos más de categorías de formación y el ascenso del senior masculino a la categoría Autonómica.  

- ¿Cómo valoras el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Quart por el deporte?

- Bueno. Es un trabajo que cada año se ve porque año tras año van apareciendo clubes nuevos gracias al apoyo del Ayuntamiento. 

© Área de Deportes Ayuntamiento de Quart de Poblet
Información: Avda Antic Regne de Valencia S/N Complejo Pabellón-Piscinas Cubiertas
tel. 961522441/961536210 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   //  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.