Iván Repiso: "He cumplido el sueño de correr una prueba con mi abuelo"

Categoría: Entrevistas
Publicado el Domingo, 08 Septiembre 2013

ivan-repiso

- ¿Cómo te inicias en el mundo del ciclismo?

- Gracias a mi abuelo, que un día me hizo una bicicleta para que probara. Luego comencé a salir con él para ir cogiendo ritmo, y ya luego me cogí al grupo en el que estoy ahora, cada día con mas progresos.

- ¿Tu familia ha sido importante en tu iniciación en el ciclismo?

- Un poco sí porque desde pequeño me animaban a ir en bicicleta y salía con mis primas por el monte. Luego, ya en la iniciación en la carretera fue todo gracias a mi abuelo y, en este mes, también gracias a mis padres por hacer un esfuerzo y comprarme una bicicleta.

- Participar en una prueba junto con tu abuelo, ¿es tu ilusión?

- Sí, y esta mañana se ha cumplido ese sueño. No íbamos al mismo ritmo debido a la diferencia de edad, pero con llegar a todo lo que fue mi abuelo en sus tiempos cuando las carreteras eran de arena, me daría por satisfecho.

- ¿Qué es lo que más te gusta del ciclismo?

- Despertarme cada sábado a las 7 como cuando voy al instituto y coger la bicicleta e ir a hacer kilómetros junto a mi abuelo y a la Peña, que es como una familia.

- ¿Te tomas el ciclismo como una afición o algo más?

- De momento es una afición que tengo que compaginar con el instituto y el conservatorio de música, pero en un tiempo, cuando acabe, lo tomaré como una profesión e intentaré llegar muy alto, como hizo mi abuelo.

- ¿Cuáles son tus próximos objetivos en el ciclismo?

- Hacerme cadete y juvenil y ganar alguna carrera que otra, e intentar ser bueno y participar en un equipo de los grandes. Si Dios quiere formar parte del equipo olímpico y correr las grandes vueltas como el Tour, Giro y Vuelta a España.

- ¿Cuál es tu opinión sobre la última carrera organizada por la Peña Ciclista durante las fiestas?

- Que ha sido un exitazo. Lo mejor de todo es que no ha habido caídas, aunque se hace muy duro dar vueltas al circuito de la Coca-Cola. A pesar del cansancio, siempre tienes ganas de coger la bicicleta, no con ganas de dejarla tirada, como me repite mi abuelo.

- ¿La Peña Ciclista es una gran familia?

- Sí porque se ayudan entre ellos cuando hay algún pinchazo por la carretera, se celebran los cumpleaños de todos los socios, se hace un campeonato donde puntúan las salidas para que así salgas siempre y no dejes el ciclismo de lado,... En conclusión, la Peña es una gran familia.

© Área de Deportes Ayuntamiento de Quart de Poblet
Información: Avda Antic Regne de Valencia S/N Complejo Pabellón-Piscinas Cubiertas
tel. 961522441/961536210 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   //  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.