Iker Bonillo y Celia Alberola, campeones de la Volta Ciclista Trofeu Festes Majors de Quart de Poblet

Categoría: Ciclismo
Publicado el Lunes, 09 Septiembre 2019

volta-festes-majors-2019

Iker Bonillo y Celia Alberola consiguieron el primer puesto en una nueva edición de la Volta Ciclista Trofeu Festes Majors de Quart de Poblet, una clásica que organiza cada temporada la Penya Ciclista Quart con el patrocinio del Ayuntamiento.

Iker Bonillo se coronó campeón en esta prueba para deportistas de categorías cadete por delante de Hugo Beser y Abel Rosado, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

La victoria se decidió al sprint en la última recta, con emoción hasta el último metro. Finalmente, venció por un cuerpo Iker Bonillo, corredor que además es campeón de la Comunitat Valenciana.

Víctor Zomeño, representante de Quart de Poblet, fue el primer local en cruzar la línea de meta de esta cita deportiva que contó con la presencia de Fran Hidalgo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Martín Gil se impuso en el Trofeu Festes Majors 2018 de la Penya Ciclista Quart de Poblet

Categoría: Ciclismo
Publicado el Miércoles, 12 Diciembre 2018

ciclismo-2018

Martín Gil subió al primer puesto del pódium en el “Trofeu Festes Majors 2018”, organizado por la Penya Ciclista Quart de Poblet coincidiendo con la celebración de las fiestas mayores del municipio. El segundo lugar fue para Antonio Lozano y el tercero, para Alejandro Gómez. En equipos venció el Sax-Giménez Ganga-Primoti.

En la prueba, que nació en 1981, participaron 50 corredores juveniles-júnior y algunos sub-23, estos últimos con desarrollos adaptados a esta categoría.

Se dieron 25 vueltas al circuito con una media de casi 42 kilómetros a la hora. La carrera contó con dos metas volantes, con premios en metálico, que fueron para el dorsal 55 (Jaime Muñoz) y para el dorsal 118 (Antonio Lozano).

La entrega de trofeos corrió a cargo del Presidente de la Peña Ciclista, Miguel Sáez, y del Presidente de Honor, Juan Cámara.

La carrera contó con el patrocinio del Ayuntamiento, con las colaboraciones económicas de Obremo, SL y Caixa Popular.

Gran éxito de la 59 edición del 'Trofeu Sant Onofre'

Categoría: Ciclismo
Publicado el Martes, 25 Junio 2019

volta-sant-onofre-2019-recortada

Quart de Poblet acogió durante este mes de junio la 59º edición del 'Trofeu Sant Onofre', un circuito en bicicleta urbano-industrial que comprende una distancia de 55 kilómetros y 25 vueltas. El evento deportivo contó con la presencia del presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV), Amadeo Olmos, y del concejal de Deportes, Manuel Díaz.

En total, fueron 78 los corredores que participaron en esta carrera, con equipos de Castellón, Valencia y Alicante. En cuanto a los vencedores, fueron Iker Bonillo,quien consiguió triunfar en la categoría masculina, seguido de Ximo García (2ºpuesto) y Vicente Ballester (3º puesto). En cuanto a las participantes femeninas, Cristina Succi logró alzarse con la victoria, seguida de Vania Rico (2º puesto) y Marta Galvañ (3º puesto). El equipo ganador fue el Grupo Deportivo Llopis y el trofeo al corredor local fue entregado a Victor Zomeño.

La carrera, cuya velocidad media fue de 40,60 Km/hora, se desarrolló con normalidad y sin incidentes graves. Tanto el concejal de Deportes como el presidente de la Peña Ciclista de Quart de Poblet, Miguel Sáez, fueron los encargados de entregar los trofeos a los participantes.

La Peña Ciclista incluye por primera vez un podio femenino en la carrera de san Onofre

Categoría: Ciclismo
Publicado el Miércoles, 12 Septiembre 2018

volta san onofre 2018

La Peña Ciclista de Quart de Poblet celebró el 58ª edición del Trofeu Sant Onofre, que como principal novedad contó por primera vez con podio doble: masculino y femenino, al incorporarse mujeres a esta prueba. Participaron 70 corredores y corredoras de la categoría cadete y dieron 25 vueltas a un circuito de 2,1 kilómetros de cuerda, sacando una media de velocidad de 40 kilómetros a la hora. Todo un logro.

En el podio masculino el primer puesto fue para Jordi Constantino, el segundo para Pedro Javier Madrid y el tercero para Gerard Montoro. En el femenino, Marina Grau ocupó la primera posición, Sofía Martínez la segunda y Andrea Castejón la tercera. El primer equipo clasificado, el GINESTAR ULBSPORT, recibió también trofeo.

De la entrega de los premios se encargaron el concejal de Deportes, Manuel Diaz, y el presidente de la Peña, Miguel-Ángel Sáez.

No hubo incidencias, la mañana fue adecuada para los corredores y corredoras, y los servicios del ayuntamiento, tanto en limpieza y preparación del circuito, así como la Policía Local, cumplieron con solvencia y profesionalidad.

El patrocinio corrió a cargo del Ayuntamiento, con las colaboraciones económicas puntuales del Grupo OBREMO y de CAIXA POPULAR.

ISMAEL FITA, histórico dirigente de la Peña, se encargó de la animación é información del evento, micrófono en mano. L a carrera fue presenciada por muchos aficionados y aficionadas, que se situaron a lo largo del circuito.


Quart de Poblet acoge el viernes la salida de una etapa decisiva en la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Sabadell

Categoría: Ciclismo
Publicado el Miércoles, 06 Febrero 2019

presentacion-volta-ciclista-cv

Quart de Poblet acoge el viernes la salida de la tercera etapa de la 70ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana; una etapa que los expertos señalan como decisiva en el resultado final de la prueba. Diferentes áreas del Ayuntamiento están actuando de forma coordinada para recibir el impresionante despliegue de medios, con en torno a 200 vehículos, que acompaña a la carrera, en la que participan grandes nombres del pedal como el campeón del mundo, Alejandro Valverde; el campeón del Tour de Francia, Geraint Thomas; el campeón olímpico Greg Ven Avermaet, o figuras como Mateo Trentín y Rui Alberto Costa, entre otros. Las personas que asistan al evento podrán contemplar en directo los preparativos, ver las bicicletas y conversar con los ciclistas.

El corte de cinta está previsto a las 10.48 horas y la salida a las 10.52 horas en la calle Reverendo José Palacios, al lado de la parada de Metro Valencia, lo que facilita mucho la participación de personas de fuera de Quart de Poblet, ya que la comunicación a través de metro es muy sencilla.

Como destacó la alcaldesa en la presentación de la etapa, junto al director de la Vuelta, Ángel Casero, y al director regional del Banc Sabadell en l'Horta y La Ribera, Rafael Ros, "la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana es para Quart de Poblet una excelente embajadora, dada su repercusión nacional e internacional. Desde el Ayuntamiento nos hemos volcado en que nuestro pueblo sea también un magnífico anfitrión. Contamos con unos vecinos y vecinas siempre dispuestos a participar que nos van a ayudar a conseguirlo, sin duda".

El diputado provincial y concejal de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, participó recientemente en la presentación de la Volta en Fitur, contando con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig; del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; del alcalde de Chera, Alejandro Portero; del diputado en el Congreso y concejal de Chera, Antonio Quintana, y de Ángel Casero.

En concreto, la etapa Quart de Poblet-Chera tiene un recorrido de 191 kilómetros con 2.600 metros de desnivel en positivo. "Una etapa preciosa de media montaña, que en el argot ciclista llamamos emboscada, con un recorrido exigente donde ya veremos qué corredores quieren ganar la VCV19", según la definió Casero.

La Vuelta CV y la Vuelta CV Féminas se retransmitirá en directo en 121 países de los cuales 54 son europeos; 11 de Asia y Oceanía, además de en EE.UU, Canadá, Colombia y varios países del África Subsahariana. En la edición pasada se obtuvo un impacto mediático de 13.188.292 euros con una audiencia a nivel mundial de 116.449.670 espectadores potenciales, datos obtenidos a través de Kantar Media.

El pistoletazo de salida se dará mañana, miércoles, desde Orihuela con 168 corredores de 24 equipos. El ciclismo español cuenta con seis equipos. Además, en la primera edición de la Vuelta CV Féminas, el próximo 10 de febrero, con salida en Paterna, participan 20 equipos de 6 corredoras cada uno, procedentes de diferentes países del mundo.

José Tomás y Sandra Moreno vencen en la Volta Ciclista Festes Majors de Quart de Poblet

Categoría: Ciclismo
Publicado el Martes, 05 Septiembre 2017

volta-ciclista-2017-festes-patronals

José Tomás y Sandra Moreno se adjudicaron el triunfo en una nueva edición de la Volta Ciclista Festes Majors de Quat de Poblet, que se celebró el pasado domingo en un circuito urbano.

José Tomás acabó llevándose el título después de entrar en primera posición en la línea de meta. Mientras Pablo Galvañ y Yosu García finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Por otra parte, en categoría femenina, Sandra Moreno fue la mejor ciclista en esta competición que, año tras año, cuenta con los mejores ciclistas del futuro de la Comunitat Valenciana.

© Área de Deportes Ayuntamiento de Quart de Poblet
Información: Avda Antic Regne de Valencia S/N Complejo Pabellón-Piscinas Cubiertas
tel. 961522441/961536210 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   //  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.